En los ultimos anos, la mayoria de los gobiernos latinoamericanos han realizado esfuerzos destinados a mejorar la inclusion digital en sus paises, desarrollando diversas politicas en el ambito educativo. Estas iniciativas han sido y continuan siendo profusamente evaluadas, con distintos enfoques y perspectivas teorico-metodologicas. En este contexto, resulta pertinente y necesaria una reflexion critica acerca de las formas en que se estudian estas politicas, puesto que las evaluaciones no son neutrales y tienen, logicamente, consecuencias en la continuidad, reformulacion o abandono de los programas. Ello a su vez se refleja de manera directa en las recomendaciones hacia los gobiernos e instancias decisorias de la politica publica y no siempre permite comprender la experiencia de los sujetos concretos involucrados. En el caso de los modelos Uno a Uno, este problema se vuelve particularmente significativo debido a las altas expectativas que depositaron los gobiernos respecto del alcance de la inclusion social y educativa, en contraste con ciertas evaluaciones criticas.
Monday, February 5, 2018
Inclusion Digital: Una Mirada Critica Sobre La Evaluacion del Modelo Uno a Uno En Latinoamerica
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